La falsa pista

Absoluto y total cambio de tercio de las lecturas, con esta obra del escritor sueco Henning Mankell. Nos vamos a sumergir en la literatura policíaca de la buena, con el enfrentamiento del inspector Wallander con un asesino en serie, que nos mantendrá en vilo hasta el final de la novela. A mí, personalmente, es una de las que me gustó y me he leído toda la serie.
¿Sois seguidores de esta explosión de autores de novela negra en Suecia? Mankell fue el primero que llegó al gran público. ¿Os gusta más la trilogía Millenium? Como curiosidad, aquí os dejo el enlace a la obra en formato pdf, por si alguien a alguien le trajeron los Reyes Magos un e-book.

5 comentarios

Archivado bajo literatura sueca, novela policíaca, reuniones

5 Respuestas a “La falsa pista

  1. Monchu

    Hola Cristina,

    En contestación a tus preguntas, decirte que por lo menos tienes a dos incondicionales de este autor en el grupo.
    Personalmente no soy seguidor de ninguna explosión Sueca(Nobel, Ikea,……..). Pero si de Mankell.
    Y con lo antes dicho, me parece que ya contesto a la ultima pregunta:Millenium, lo conozco por el cine,y en mi opinión tiene mucha similitud con Wallander,pero no me trasmite las mismas sensaciones. Saludos a la Compaña

  2. Cristina

    Yo no voy a decir, de momento, a quién prefiero…

  3. Resumo un poco la reunión de ayer. En general, el libro gustó a la mayoría, aunque algunos lo encontraron un poco “gore”. Es cierto que uno acaba un poco harto de tanta hacha y tantan sangre. También gustó, en general, el personaje protagonista: Wallander es un policía muy “humano”, un personaje con contradicciones, volcado en su trabajo, incapaz de asumir como normal los crímenes que tiene que investigar. Resultó interesante la descripción que el autor hace de la técnica del trabajo policíal y se debatió animadamente sobre la “culpa” que se podía atribuir a Stefen/Hoover/Jeronimo. ¿Podía haber actuado de otra forma ante las circunstancias que le rodeaban? ¿Es lícito que nos tomemos la justicia por nuestra mano?
    Casi todos estuvimos de acuerdo en que el autor pretende denunciar los fallos y las miserias de esta sociedad del bienestar en la que vivimos.
    Para terminar, la mayoría femenina consideró que era muy buena cosa y un punto a su favor ¡que Wallander pasase del fútbol!

  4. Tina

    Hola Cris…Esta vez me toca a mi estar griposa, ya veo el comentario de la reunión. A mi me encantó, se lee muy bien y la verdad que a veces dejaba cosas sin hacer, porque estaba totalmente enganchada. Creo que si tengo tiempo leeré el resto de la colección. También estuve leyendo la recopilación que hiciste sobre el viaje. Tienes la paciencia de Job, esta muy bien, la fuiste poniendo,desde Asturias hasta Coruña, a medida que vamos encontrando las ciudades.Bien, se nota que eres una enamorada de la región herman

    Tina

  5. Cristina

    Sí, es verdad, engancha muchísimo. Mira, se me olvidaba, también de eso hablamos en la reunión. De lo bien que construye la intriga, que hay muchos momentos que no puedes soltar el libro.
    Siento que estés enferma. Si es la gripe famosa, en un par de días se te pasa, que ya lo vivimos casi todos, jeje.
    Te acerco el siguiente libro. Un beso y a mejorarse.

Responder

