El lejano país de los estanques

Portada de El lejano país de los estanques“Esta novela, no me pregunten cómo, fue escrita entre el 22 de agosto y el 25 de septiembre de 1995. La idea rondaba desde hacía un par de años por mi cabeza, y en esos treinta y cuatro días febriles, aprovechando en parte mis vacaciones, pasó “de las musas al teatro” que diría Lope de Vega. Han sido los treinta y cuatro días más fructíferos de mi vida, porque en ellos les di forma novelesca al sargento Rubén Bevilacqua y a la guardia Virginia Chamorro, que no han dejado de traerme suerte desde que nacieron. Esta primera aventura suya obtuvo el Premio El Ojo Crítico 1998.”
Así explica Lorenzo Silva la génesis de El lejano país de los estanques, la primera aventura de Bevilacqua y Chamorro, con la que nos sumergimos de lleno, de nuevo, después de La falsa pista, en la novela policíaca, pero esta vez, a la española.
A esta primera aventura siguieron El alquimista impaciente, La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La reina sin espejo y La estrategia del agua. Podéis encontrar más información sobre la serie en la página web del autor.

La reunión para charlar sobre este libro será el jueves, 6 de mayo.

Esta novela, no me pregunten cómo, fue escrita entre el 22 de agosto y el 25 de septiembre de 1995. La idea rondaba desde hacía un par de años por mi cabeza, y en esos treinta y cuatro días febriles, aprovechando en parte mis vacaciones, pasó “de las musas al teatro” que diría Lope de Vega. Han sido los treinta y cuatro días más fructíferos de mi vida, porque en ellos les di forma novelesca al sargento Rubén Bevilacqua y a la guardia Virginia Chamorro, que no han dejado de traerme suerte desde que nacieron. Esta primera aventura suya obtuvo el Premio El Ojo Crítico 1998.
1 comentario

Archivado bajo libros, literatura española, novela policíaca, reuniones

Una respuesta a “El lejano país de los estanques

  1. Monchu

    Bien,

    Este seria el tipo de novela, que me llevaría a la playa.

Responder

