Una lectora nada común

Una lectora poco comúnLa primera consecuencia de leer Una lectora poco común de Alan Bennet es que la lista de libros que me apetece leer se ha incrementado considerablemente, porque este libro reflexiona, con ironía y humor, sobre la lectura y sus consecuencias. La reina Isabel II encuentra, por casualidad, la biblioteca móvil del ayuntamiento aparcada junto a las cocinas de palacio y conoce allí a Norman, un joven pinche de cocina que se convertirá en su asesor literario.  ¿Qué pasa cuando la reina empieza a aficionarse a la lectura? ¿Cómo reaccionan los que la rodean? Seguro que nos vamos a sentir identificados con la evolución lectora de la protagonista y nos servirá para intercambiar opiniones sobre si la lectura nos hace mejores, la relación entre lectura y escritura, lo subversivo del placer de leer…

Alan Bennet (Leads, 1934) es autor de obras teatrales como Habeas Corpus, Forty One Years On, Kafka’s Dick o The Madness of George III (adaptada después al cine), guiones cinematográficos como Prick Up Your Ears (basado en la vida de Joe Orton), y piezas televisivas, en especial Talking Heads y An Englishman Abroad. También es  actor y empezó a escribir es prosa hace solo unos diez años.

La reunión para comentar este libro será el jueves, 20 de octubre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo libros, literatura anglosajona, reuniones

Una respuesta a “Una lectora nada común

  1. Raquel

    Me gustaría saber cómo puedo inscribirme en el club de lectura, si se requiere algún requisito (no soy de Pravia, vivo en Avilés) y qué días se celebran las sesiones, así como cuándo darán comienzo este curso. Gracias:
    Raquel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s