Excursión a Soria

Ermita de San Saturio

Ermita de San Saturio

Este año sí. Por fin, nos decidimos y vamos a hacer un viaje del que hablamos largamente cuando fuimos a Burgos. Será del 1 al 4 de mayo, es decir, de jueves a domingo. Y viajaremos con una compañía extraordinaria: Campos de Castilla de Antonio Machado, Soria Sucedida de Gerardo Diego y  Leyendas de Bécquer, que son las lecturas que haremos para preparar la salida. El programa es el siguiente:

 

Jueves 1: Pravia – Villa Romana de La Olmeda – Saldaña (comida) – Frómista – Soria. Paseo por la ciudad para ver los edificios más notables, como la concatedral de San Pedro, la portada de Santo Domingo, palacio de los condes de Gomara, deteniéndonos especialmente en el románico de la capital.
Viernes 2: Por la mañana, visita a la Laguna Negra, escenario de la Leyenda de Alvargonzález de Antonio Machado. Después, regreso a Soria y, por la tarde, ruta machadiana: de los Arcos de San Juan de Duero paseando hasta San Saturio; el Espino.
Sábado 3: Ruta del románico por la provincia (Almazán – San Baudelio de Berlanga – Caracena). Por la tarde, regreso a Soria y tarde libre para que cada uno escoja lo que mejor le venga: compras, Museo Numantino, paseo por La Dehesa…
 Domingo 4: Soria – Numancia  – Burgo de Osma – Pravia.

Nos quedaremos en el Hotel Alfonso VIII, en régimen de alojamiento y desayuno. El precio  por tres noches es de 111 euros por persona. Ojo, que si alguien quiere habitación individual tiene suplemento.

El desplazamiento, como siempre, será con  Autos Corias. No os puedo avanzar aún el precio del autobús, porque varía según el número de personas que viajen. Como orientación, contad con 75 euros como máximo y 40 como mínimo, por persona, ida y vuelta. El autobús se abonará quince días antes del viaje y, en caso de no poder ir, no se devolverá el dinero, porque hacerlo repercutiría en perjuicio para el resto de los viajeros.

A estos gastos hay que añadir el  precio de algunas de las entradas (La Olmeda, Numancia, algún edificio religioso…). Serán unos quince euros más, pero no tengo la cantidad concreta porque hay que esperar a gestionarlo a que sepamos el número exacto de personas que viajan.

Para  reservar plaza, hay que abonar 35 euros por persona (correspondientes al treinta por ciento que nos exige el hotel para formalizar la reserva), que serán devueltos, hasta un mes antes de la fecha del viaje, en caso de cancelación o imposibilidad de asistencia siempre y cuando sea por causa de fuerza mayor.

¿Qué porqué os cuento todo esto? Fácil. Este año hemos decidido invitar a todas aquellas personas interesadas a que nos acompañen hasta completar las 55 plazas de las que disponemos. Hasta el momento se han inscrito veintiséis personas, así que se pueden apuntar hasta veintinueve más. El plazo de inscripción termina, sin posibilidad de prórroga, el 28 de febrero, y para formalizar la reserva hay que apuntarse en la biblioteca (de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00)  y pagar los 35 euros. Si necesitáis más información podéis escribirnos al correo electrónico biblioteca@pravia.es  o llamarnos por teléfono (985820259). Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo excursiones, literatura española, poesía, rutas literarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s