Las ovejas de Glennkill

Portada de Las ovejas de GlennkillSí, tenéis razón. Últimamente parece que estamos abonados a la novela policíaca. Pero ya veréis que la de esta quincena, Las ovejas de Glennkill, el debut literario de Leonie Swann, no tiene nada que ver con las anteriores aunque tenga un fondo “criminal”.

El argumento es el que sigue: En una colina cercana a la apacible y pintoresca aldea de Glennkill, un rebaño de ovejas rodea el cadáver de George Glenn, su pastor, que ha amanecido muerto en la hierba con una pala atravesándole el pecho. Las ovejas, capitaneadas por Miss Maple, “la más lista del rebaño”, deciden investigar el caso. Para ello cuentan con la sabiduría que les proporcionó el propio George, que tenía la costumbre de leerles un rato todas las noches: cuentos de hadas, novelas románticas, tratados de enfermedades del ganado lanar y parte de una novela policíaca… A través de esta mirada ovina, descubriremos no sólo al asesino de George, sino también los oscuros secretos de los humanos de Glennkill.  Además, está llena de guiños a la literatura inglesa y, en especial, a los grandes maestros del género, así que estad atentos a ver si los pilláis todos.

Leonie Swann nació en 1975 cerca de Múnich. Estudió Filosofía, Psicología y Literatura Inglesa en Múnich y Berlín.  El embrión de esta novela se gestó en París, donde la autora vivió durante una época y donde sintió añoranza de la vida rural y de las ovejas que conoció en un viaje a Irlanda. La novela, publicada en 2005, cosechó gran éxito entre los lectores y la crítica. Salamandra publicó en 2012 la continuación ¡Qué viene el lobo! En la actualidad, Leonie Swann vive en Berlín.

En estos enlaces os dejo las críticas de Rosa Montero y Sergio Parra, editor de Papelenblanco.

La reunión para comentar este libro será el jueves, 6 de marzo, a las 20.00, en la Biblioteca. Feliz lectura.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo libros, literatura alemana, novela policíaca, reuniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s