Tercera jornada soriana

El texto de hoy está dedicado al protagonista indiscutible del día: Fernando, nuestro conductor. Seguro que pocos se hubieran atrevido a llevarnos de Almazán y San Baudelio de Berlanga hasta Caracena, por carreteras que más parecían caminos, atravesando pueblos en los casi rozábamos las casas,  para dejarnos lo más cerca posible del destino y pendiente de nuestra comodidad hasta el extremo de esperarnos con las cortinas echadas para que no hiciera demasiado calor dentro del autobús. Para él, todo nuestro agradecimiento y aplauso.

Hemos tenido un día espléndido, con muchísimo sol y poco calor, el tiempo perfecto para disfrutar del paisaje de las tierras de Almazán, lugar fortificado, con robustas murallas y la singular  iglesia de San Miguel. Aquí también tenemos que agradecer la amabilidad de Nieves, la responsable de la Oficina de Turismo, que nos explicó pormenorizadamente su interior.

En San Baudelio, más allá del interior, que nos dejó maravillados, nos recreamos con la enorme variedad de plantas aromáticas que hay por la zona y que nos dieron para larga charla tratando de identificarlas. Envueltos en esos aromas, emprendimos viaje hacia Caracena. Un viaje que nos dejó sin aliento en algunos momentos, tanto por la belleza del paisaje como por los quiebros que tuvo que hacer el autobús. Mereció la pena. No hay palabras para describir la belleza no solo del pueblo, que gracias a su aislamiento se conserva casi intacto desde época medieval, como por el lugar en el que está situado. La jornada se remató en Burgo de Osma, donde visitamos la catedral y paseamos por sus serpenteantes calles. Mañana, Numancia y a casa.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo excursiones, rutas literarias

4 Respuestas a “Tercera jornada soriana

  1. Benjamín

    Al dejar las tierras entrañables y queridas de Soria. No encontramos manos para aplaudir. Aplaudir al C.L Biblio.Pravia por permitirnos pertenecer a él.A las organizadoras de estos eventos, que con sus vivencias y circunstancias, nos enriquecen cultural y personalmente. A todos los participantes, que con su saber estar nos hacen más agradables estas vivencias por tierras sorianas. A Fernando, el chófer, que con su maestría y profesionalidad nos llena de orgullo y seguridad. Echamos de menos a Salomé, ya que es un gran eslabón de nuestro club. A Cristina , que todo lo que diga de ella, tengo que escribirlo con mayúsculas. Al grupo en general, que recordando a Bécquer, os decimos: “Vosotros sí, de verdad sois POESÍA”.

    BENJAMÍN Y TERESA

    • Gracias a vosotros por todo lo que aportáis al grupo. Y, especialmente, por hacernos de guía en esas tierras que conocéis tan bien. El éxito de la excursión está en que cada uno aporta lo mejor de sí mismo para construir una grata experiencia colectiva. Prepárate, Benjamín, que la próxima la vamos a preparar juntos! Un fuerte abrazo a los dos.

  2. Carmen Luisa Martínez Suáerez

    Hola a todos mis compañeros de viaje a Soria!!!!!!!

    Pasé con vosotros unos días fantásticos, …… Qué bien que os habéis animado a recorrer mundo, durante este fin de semana tan apetecible de mayo, con el Club de Lectura de Pravia.

    Pude disfrutar de él gracias a la perfecta organización y al “añadido” trabajo de Cristina, que tuvo la generosidad de compartir sus actividades con las demás bibliotecas.

    Un estupendo dossier, muy bien documentado y muy meticuloso, nos metía en materia ya unas semanas antes. Se nos hacía la boca agua al leer todo lo que nos estaba esparando para ese fin de semana
    tan merecido para todos.

    Todo el programa se cumplió con una total puntualidad; el ambiente fue estupendo y hubo una disposición excepcional por parte de todos los viajeros y de Fernando, el conductor, para que todo fuese inmejorable.

    La ruta estuvo perfectamente diseñada para aprovechar todo lo que se nos presentaba, de paso a los grandes puntos de interés.

    ¡¡¡Qué mezcla tan bien conseguida de arte, naturaleza, vinillos y tapitas, que es lo que nos gusta a todos!!!

    El hotel muy bien elegido, céntrico y bonito. Estuvimos allí como auténticos marajás.

    Las explicaciones de Cristina, buenísimas, nos ayudaron a sacarle mucho jugo a todo lo que vimos. Su espontaneidad rompía, lo justo, algún contenido un poco “concentrado”. En algún momento creí que Cristina había confundido su profesión pero … no, ésta era su excelente faceta de componente del Grupo de Trabajo de Animación a la Lectura de las Bibliotecas Públicas de Asturias.

    Pues, ¿qué más se puede pedir? Solo se puede decir QUE SE REPITA!!!! , HASTA LA PRÓXIMA !!! y MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!

    Un abrazo.
    Carmen.
    Biblioteca de Navia.

    • Ay, Carmen, muchísimas gracias a ti y a María José por animaros a venir. Me alegro mucho de que todo estuviera a vuestro gusto. Contamos con vosotras para la próxima. Besos y abrazos para las dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s